Acaso un sueño…?

En silencio abrazarte quiero, y en calma atesorar tu ser. Escuchar tus latidos bullentes, por lapsos apremiantes. Apenas encubierto por la sombra, allí estas en vuelo suspendido. Si encadenar pudiera esos lazos latentes, orillar tus fronteras, contenerte.

Es el olvido, es la pérdida amenazante, el desaparecer de la memoria. Olvido…como hieres, como desmantelas. Es la no vida, la ausencia, el vacío. El recordar cada hora, cada sonrisa, cada lágrima, cada asombro…. Ese espacio único, ese vivir intenso, ya no está.

No hay tiempo, no hay futuro, ya no. Y estas palabras fluyen, se deslizan, sin razón, a la deriva. Sin tiempos, suspendidas en el silencio casi etéreo, en la mirada atónita, en la indefensión total, imparable. Seguir viviendo, seguir transitando, casi a ciegas.

La brújula de pronto se quebró, el norte desapareció y en imparable movimiento se aferró a mi cauce.

No sé, no termino de entender este ciclo misterioso. ¿ Es que acaso en un determinado momento, hora y lugar… todo irrumpió cual desborde de un mar aterrado? Un mar que huye de su propia vorágine, exhausto. Ese mar de mis sueños que me acecha, me intuye y en repetido evento prosigue su caza.

Demasiada vida en ello, demasiado tiempo atrapada. Acaso responde a un destino que se repite una y otra vez. Marejada ensordecedora, apabullante e imparable me persigues eternamente, sin tiempos ni razón.

Y camino, en silencio aullante y demoledor….no sé más hacia donde, hacia qué tiempos y destino. Ya el paso se hace torpe y vacilante, las ganas se escabullen. La nada, el vacío, ya sin preguntas… ¿para qué?

Cual asustado náufrago, en cegador movimiento voy. Escalo hacia el acantilado, hacia el silencio, hacia la paz.

Me lanzo en libertad, me lanzo en plenitud, exhausta…Hacia lo más profundo, hacia el comienzo, hacia la calma.

antes cual Perséfone, en su mundo inocente y seguro. Despues arrastrada al inframundo por Hades, hacia adentro, hacia las entrañas, hacia el miedo acechante.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store